Tierra de talento

La elegancia del baile flamenco de Susana Casas impresiona al jurado de Tierra de Talento

Ha sido la ganadora en la tercera gala de admisiones. Susana Casas ha puesto en pie al público y al jurado con su interpretación de "La saeta"

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Tierra de talento. Y tienes los programas completos en las plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 11 abril 2022

Es una bailaora con letras mayúsculas. Su nombre, Susana Casas, ya ha sonado en "Tierra de talento" como posible ganadora de la sexta edición del programa. Tenía 14 años cuando se subió por primera vez a un escenario, compaginando el colegio con giras de teatro con el gran Manuel Orta. En su larga trayectoria profesional, ha trabajado en la compañía de Cristina Hoyos haciendo el papel protagonista en la obra "Yerma", y su sueño es actuar en un espectáculo con Antonio Canales.

Los calificativos del jurado para valorar su interpretación de "La saeta", acompañada al cante por Mati, han estado plagados de palabras de elogio y admiración. Esta sevillana de 45 años es puro arte. Lo suyo, afirma Canales, es "una vida entregada al baile, hace sublime lo más sublime". Tras la actuación, Jesús Reina ha manifestado que "su cuerpo se convierte en una extensión de su alma".

Para Pasión Vega ha sido un regalo inolvidable, un momento emocionante, y ha destacado su elegancia y fuerza. Mariola Cantarero ha llegado a decir que, "aunque no seas creyente, estás cosas te hacen elevar el alma"

Se cumplen 100 años del Festival de Cante Jondo de Granada. El desafío para la ganadora de la tercera gala de admisiones será reunir en una coreografía a Manuel de Falla y Federico García Lorca.