La Carolina acogerá el festival Flamenco en la Calle

Redacción 21 September 2021

Flamenco en la Calle se compone de cinco actuaciones, tres talleres y una conferencia, según anunció la alcadesa de La Carolina, Yolanda Reche, para quien "la programación se ha elaborado con mucho mimo y persiguiendo el objetivo de mostrar y acercar todas las vertientes del flamenco. No siempre los espectáculos deben hacerse en grandes escenarios. Celebrarlo en la calle supone ponerlo a la vista de cualquiera que pase por allí sin necesidad de tener que pagar una entrada.

El programa comenzará el 24 de septiembre con la conferencia inaugural 'Los orígenes del flamenco en la provincia de Jaén', a cargo del presidente de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas de Andalucía y de la Federación de Peñas Flamencas de Jaén, Francisco Viedma.El mismo día en la plaza de la Iglesia, a las 21,00 horas, Juan de Mairena ofrecerá el primer concierto del festival acompañado a la guitarra por Rubén Levaniegos.

El sábado 25, en este mismo lugar, actuará el cuadro de baile Anamarga, acompañado al cante por Mónica Mata y a la guitarra por Juanma El Tomate. Este primer fin de semana de actuaciones concluirá el domingo 26 con el concierto que Sara Corea y Mario Moraga ofrecerán en la calle de las Posadas.

Ya en octubre, el día 1, Jose 'El Mijita' y el guitarrista Carlos Grilo actuarán en el Recinto Ganadero. Y Julia Garrido cerrará el día 2 de octubre, en la plaza de la Iglesia, el ciclo de conciertos acompañada a la guitarra por Miguel Ángel Moral y a la percusión por Manuel Luque.

El festival se complementa con tres talleres que se impartirán en la Casa de la Juventud. Así, María del Mar Ramírez será la encargada de ofrecer de baile flamenco el día 25 de septiembre y un día después será de guitarra flamenca correrá a cargo de Mario Moraga. El último taller, de Paco Ávalos sobre cajón flamenco, está previsto el 2 de octubre.

La cita está organizada por el Ayuntamiento de La Carolina con la colaboración de la Peña Flamenca Puerta de Andalucía y de la Diputación Provincial.

ES NOTICIA