La cantaora linense Teresa Hernández gana el concurso de Zamara Music

Redacción 3 mayo 2021

La cantaora, Teresa Hernández, ha ganado la II edición del Concurso de Cante Flamenco Zamara Music que se celebró en la Sala Berlanga en los días 28, 29 y 30 de abril. La final contó con Joni Bizarraga, ganador de la primera edición y Soleá Morente, que sustituyó a su hermano Kiki Morente cuya actuación había sido anunciada por la organización.

Natural de La Línea de la Concepción (Cádiz), Teresa Hernández, superó en la competición a  los finalistas  Juan José Heredia y Carlos Canela, seleccionados en la primera semifinal y Jesús Pineda y Javier Bizarraga, en la segunda semifinal.

Teresa Hernández es una cantaora singular, apasionada de la guitarra, y por eso canta y toca al mismo tiempo. Desde hace dos años reside en Madrid donde sigue aprendiendo flamenco y se buscaba la vida formando parte del elenco de algunos tablaos hasta que estos cerraron por la pandemia.

Llegó al flamenco a través de las sevillanas y los fandangos, estilos muy escuchados por una familia rociera. Reconoce en los maestros Paco de Lucía, Carmen Linares, Fosforito, Camarón, Enrique Morente, Juanito Villar, La Niña de los Peines… sus principales fuentes de inspiración, aunque no desdeña en absoluto lo que le aportan otros artistas con mucho talento como Niña Pastori, Diego Guerrero, Dani Bonilla, Juan Debel o Rosario la Tremendita.

Teresa Rodríguez, protagonizó junto a Pablo Sudoku, otro artista andaluz del Campo de Gibraltar, uno de los videos institucionales de la Junta de Andalucía con motivo del 28F. Fue un videoclip a ritmo de rap y con notas flamencas, que ofrecía imágenes de lugares emblemáticos y gentes de toda Andalucía, jalonadas con piropos rimados y el lema 'Andalucía, tierra de todos'.

La Fundación SGAE y el sello discográfico Zamara Music son los organizadores de este Concurso Nacional de Cante Flamenco, que tiene como objetivo la promoción de nuevos talentos y la difusión del flamenco. El premio contempla la grabación y edición de un disco, producido por el sello discográfico Zamara Music y su posterior distribución en plataformas digitales por The Orchard y Sony Music.

ES NOTICIA