La Bienal de Málaga sigue la gira por diferentes localidades de la provincia

La gira arrancó el 24 de julio con Rocío Bazán en Riogordo y se clausurará el 10 de septiembre con Antonia Contreras en Alhaurín el Grande.

Redacción 29 julio 2021

El programa de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga se abrió con cinco grandes recitales en la plaza de toros de La Malagueta y continúa durante un mes recorriendo diferentes puntos de la provincia, según ha diseñado la Diputación Provincial, entidad organizadora del festival.

En la agenda del mes de julio aún quedan dos nuevos espectáculos. El primero será en Coín el viernes 30 con la obra “Se funden los metales” de los cantaores Pedro “El Granaíno” y Samuel Serrano, y la bailaora Manuela Ríos. Y en la segunda jornada, la de sábado, 31 de julio, “Flamencura”, que cita en Alhaurín de la Torre a Jesús Méndez y a Antonio Reyes, con el baile de Nazaret Reyes.

En el mes de agosto se sucederán un total de diez jornadas. La agenda arranca el domingo 1 de agosto en Almáchar con el espectáculo infantil “La llave que abre el flamenco”. Después, el 6 de agosto en Antequera el concierto “40 años”, del guitarrista Paco Javier Jimeno.

Ese mismo fin de semana, el sábado 7 de agosto, en Rincón de la Victoria estará “Canelas y Pañeros” y en Mollina, Chato de Málaga, para presentar “Aquí me quedo”, su último disco.

A mediados del mes de agosto, el jueves 12 Chaparro de Málaga subirá al escenario de Vélez-Málaga con “Chaparreando” y el sábado 14, la bailaora Ana Pastrana estrenará en Riogordo “Verde, que te quiero verde”.

Chato de Vélez presentará el 20 de agosto en Torrox su último disco, “Un viaje a los recuerdos”, y el 21 de agosto, en Ardales, Alfredo Tejada llegará con “Identidad”.

En la recta final de agosto, el día 26, la guitarra de Fran Moya será la protagonista en Vélez-Málaga donde estrenará “Sonamundo”. El sábado 28, la compañía de José Lucena interpretará “La leyenda del Canario” en Cortes de la Frontera.

Durante los días 31 de agosto y 1, 2 y 3 de septiembre la Bienal acompañará al IV Cabildo Flamenco de Archidona.

Y en septiembre cuatro jornadas más. La primera el día 1, citando en Ronda a El Purili, Luisa Muñoz y Maira Malena en “Estirpe gitana”. La segunda la del día 3 de septiembre, donde el guitarrista Juan Requena estrenará “Cenachería” en Benalmádena. La tercera cita será el 4 de septiembre en Nerja, donde estará la joven bailaora Ana Almagro para presentar “Un baile en el puerto”. Y cerrando este ciclo, el 10 de septiembre, en Alhaurín el Grande estará Antonia Contreras para estrenar “Alquimia”.

Para más información y venta de entradas pincha aquí.

ES NOTICIA