Jesús Méndez e Israel Fernández abren el ciclo 'Solera y Compás' en Jerez

Redacción 29 julio 2021

El ciclo de cante flamenco ‘Solera y compás’ comienza este jueves en el Patio de la Tonelería de las Bodegas Tío Pepe, en el corazón de Jerez. La propuesta comprende tres noches flamencas programadas para este 2021, incluida dentro de la programación de ‘Veranea en la Bodega’, bajo el título de ‘Vive Flamenco’.

Desde Jerez, la cuna del flamenco, González Byass reune esta primera noche a dos de las voces flamencas más conocidas del panorama actual.

Por un lado se encuentra la del laureado Jesús Méndez, Premio Nacional de la Crítica al Mejor Disco Revelación por su trabajo ‘Jerez Sin Fronteras’, entre otros galardones, un artista de gran bagaje pese a su juventud, que nació en el seno de una de las sagas de cantaores más importantes que ha dado Jerez, la de los Méndez, cuyo buque insignia fue La Paquera de Jerez. Desde los inicios de su carrera en su juventud, Jesús Méndez ha trabajado tanto en solitario, como con artistas de la talla de Moraíto Chico, Rocío Molina, María del Mar Moreno o Carmen Cortés, entre otros.

Por otro lado, también estará en este patio vinícola el joven cantaor Israel Fernández, una de las revoluciones actuales del mundo flamenco y premio ODEÓN 2021, que está causando sensación no solamente entre el público, sino también entre destacados artistas de diversas disciplinas, que validan públicamente sus actitudes a este “Rey León del Flamenco”, caso de Miguel Poveda, Sara Baras, o C. Tangana, entre otros. Junto a ellos, Diego del Morao estará sobre el escenario mostrando su maestría a la guitarra, acompañado del consagrado cantaor Juan Villar, quien aportará la experiencia y sabiduría de sus años de trayectoria flamenca.

‘Vive Flamenco’ no será solamente el pistoletazo de salida, pues el 11 de agosto, tendrá lugar la segunda cita del ciclo, con Antonio Reyes, Capullo de Jerez y Alonso Rancapino-Chico, en una una noche para el disfrute con Sueña Flamenco’, lo que se presenta ya como todo un `viaje a sus raíces`. Solo un día después, en la noche del 12 de agosto, serán María Terremoto, La Tana y Anabel Valencia, quienes protagonizarán la última de las noches de ‘Solera y compás’, con el espectáculo ‘Mujeres del Flamenco’, una propuesta con la que estas tres cantaoras de estirpe pondrán el broche de oro a las veladas más flamencas que ofrecen en este verano de 2021 las Bodegas Tío Pepe. La apertura de puertas para las tres citas será a partir de las 21h. y las actuaciones darán comienzo a las 23:15 h.

ES NOTICIA