Iván Orellana y Rafael Ramírez comparten el Premio Revelación del Festival de Jerez

Redacción 28 marzo 2023

Iván Orellana y Rafael Ramírez, Pino Losada y Manuel Valencia han obtenido el Premio Artista Revelación "ex aequo", el Premio Guitarra con Alma y el Premio Mejor Composición Original, respectivamente, por su actuación en el XXVII Festival de Jerez.

Los bailaores Iván Orellana y Rafael Ramírez obtienen "ex aequo" el galardón que concede la Bodega González-Byass, por sus trabajos "Inherente" y "Entorno". espectáculos que se vieron en Sala Compañía el 27 de febrero y el 9 de marzo, respectivamente.

En "Inherente", galardonado en el Certamen Coreográfico de Madrid, Orellana busca la introspección que genera la música en el bailaor acompañado de Manuel Pajares y Vicente Gelo al cante, la guitarra de Paul Vallet y la percusión de Raúl Domínguez.

"Entorno" ha sido el primer montaje en solitario del malagueño Rafael Ramírez tras su paso por diferentes compañías y en él ofrece una reflexión sobre "cómo nos moldea la sociedad, cómo nos adaptamos según el entorno", según explicó.

A la lista de premiados del XXVII Festival de Jerez también se suma el toque de Pino Losada, Premio Guitarra con Alma que concede la Academia de Guitarra Flamenca José Ignacio Franco por la actuación del guitarrista formando parte del espectáculo "Bailar no es solo bailar", de Eduardo Guerrero.

Manuel Valencia se alza con el Premio Mejor Composición Original que otorga Cajasur por su espectáculo "Las tres orillas", que estrenó el pasado 7 de marzo en la Sala Compañía dentro del Ciclo Toca Toque.

ES NOTICIA