Llega el nuevo festival flamenco de Gelves

Redacción 14 abril 2023

Farruquito, Alicia Gil y Pedro María Peña son los protagonistas del primer Festival Flamenco de Gelves (Sevilla), que se celebrará este sábado próximo 15 de abril a partir de las 21:00h en el parque municipal de la Juventud, situado en la Urb. Gelves Guadalquivir.

Farruquito (el baile), que encabeza el cartel, se encuentra de gira con su nuevo espectáculo, en el que revive los mejores momentos de montajes anteriores integrando nuevas creaciones. Con el título de Íntimo, la obra capta a juicio del artista "lo tradicional" pero también muestra "lo más actual" de su flamenco "guardando siempre la esencia y la improvisación como origen del flamenco pero enriqueciéndola con el montaje coreográfico".

La cantaora sevillana, Alicia Gil (el cante), que ya goza por derecho propio de un destacado lugar en este arte es otra apuesta del cartel. Respaldada por una consolidada trayectoria en importantes compañías, su presente es «el cante flamenco de hoy». Con la grabación de su último disco Corral de los judíos, Alicia Gil es una artista habitual en los festivales de verano de Andalucía y en la mayoría de los ciclos de flamenco, tanto nacionales como internacionales. Además, ejerce como profesora de cante en el Taller Flamenco de Sevilla.

Pedro Mª Peña (el toque) ha pasado casi toda su vida dedicado a la dirección escénica y musical, y a la producción discográfica de un sinfín de artistas y espectáculos con demostrada solvencia y éxito. Con la guitarra como compositor y solista ha dado un paso más en su carrera. Pedro María Peña ha sido durante casi 20 años el guitarrista acompañante habitual de una de las figuras imprescindible de la historia del flamenco, su tío, el cantaor Juan Peña “Lebrijano”, al que también dirigió sus últimas producciones discográficas y de escénicas.

ES NOTICIA