DÍAS D ANDALUCÍA
<
DÍAS D ANDALUCÍA

Fosforito: "El Flamenco sigue siendo la cenicienta de todas las artes"

El mítico cantaor ha recordado sus inicios en Días D Andalucía en el marco del décimo aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad 

"Estoy muy orgulloso de lo que he hecho en el mundo del flamenco"

16 noviembre 2020

Con motivo del décimo aniversario del dia en que el Flamenco fue investido por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, Canal Sur Radio presta especial atención a la opinión de los grandes artistas del género. En Días D Andalucía ha estado uno de los grandes del Flamenco, el cordobés Antonio Fernández Díaz, Fosforito. Hablamos de quien atesora la mayor distinción en el mundo del Flameno, la Llave el Cante, además de Medalla de Andalucía o Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Lourdes Gálvez del Postigo en la sección "Aquí compás y después gloria" de Días D Andalucía lo ha presentado como "un antes y un después en el flamenco, un cambio trascendental" y ha contado como "en el año 56 se presenta a un Concurso en Córdoba ejecutando cantes en desuso y abruma al jurado y gana los premios en todos los apartados. Levanta tal clamor que hace que se creen Peñas flamencas para cuidar y conservar el flamenco".

El protagonista Fosforito ha recordado que "el flamenco no estaba con la categoría que ha ido ganando ahora", si bien entiende que aún no está dónde debería: "Aún sigue siendo la cenicienta de todas las artes". Ha recordado además sus inicios "cantando por los pueblos, con mi nombre en una pizarra en la plaza" para concluir que "estoy muy orgulloso de lo que he hecho y muy agradecido al mundo del flamenco".

ES NOTICIA