FlamencoRadio.com se renueva con el estreno de 20 nuevos programas

Canal Sur Radio presenta la nueva parrilla de la emisora online en un acto que se celebra en la Bodega San Ginés de Jerez de la Frontera, en el marco del Festival de Flamenco. La cadena crece y se actualiza para atender la creciente demanda de los usuarios

Comunicación RTVA 24 febrero 2020

FlamencoRadio.com, la emisora online de la radio pública andaluza, estrena una batería de 20 nuevos programas en lo que supone una decidida apuesta por el redimensionamiento y la actualización de la cadena. Esta nueva programación específica se suma a la parrilla musical que la cadena ofrece de manera ininterrumpida a lo largo de la jornada, una selección de cantes de los artistas y palos más destacados de los últimos 30 años.

La vocación es la de convertirse en el portal de audios y vídeos flamencos de Canal Sur, asumiendo todas las sinergias posibles entre la radio y la televisión pública de Andalucía. El objetivo es darle entidad a la emisora y un sello divulgativo que contribuya a difundir y a revalorizar una de las señas de identidad principales de la cultura andaluza como es el flamenco.

El director de Canal Sur Radio, Juan Miguel Vega, presentará la nueva programación de la emisora este martes 25 de febrero en la Bodega San Ginés de Jerez de la Frontera, sede del Consejo Regulador de Consejo Regulador de la D.O. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar, en el marco de la celebración del prestigioso Festival de Flamenco, que la radio televisión andaluza cubre cada año.

La programación de FlamencoRadio.com tendrá ahora una oferta de programas basada en selecciones musicales, espacios temáticos y grabaciones en directo, incluyendo tertulias, monográficos y especiales. Cabe destacar que por primera vez FlamencoRadio emitirá programas en otros idiomas: japonés, inglés y francés. Además, la cadena ha llegado a un acuerdo con las Cátedras de Flamencología de las distintas Universidades para ofrecer un programa semanal a los trabajos de investigación que desarrollan estas instituciones. Asimismo, se recuperan las Tertulias del Arenal, que transcurren en el sevillano tablao del mismo nombre, y se emitirá un programa semanal dedicado al mundo de las peñas flamencas, de las que existen más de 350 en Andalucía, con unos 70.000 afiliados.

Los 20 nuevos programas, de emisión semanal, están a cargo de profesionales de la radio autonómica y colaboradores de prestigio. Son los siguientes: "Musicología del flamenco", con Faustino Núñez; "Verso a verso: literatura flamenca", con Paco Robles; "Cantes y territorios", con Alberto García Reyes; "Los flamencos: vida y obras" (Lourdes Gálvez); "Joyas Flamencas", con Javier Benítez; "Los fardos de Pericón", con Javier Osuna; "Música tradicional: folklore y flamenco", con Jesús Barroso; "Flamenco transversal", con José Luis Ramos, "Nuevo flamenco” y “Noticiario Flamenco”, con Manuel Casal; “Flamencos por el mundo y en el mundo”, con Carlos López; “Guitarra flamenca: diapasón y trastes", con Paco Escobar; "El baile: llamada, escobilla y remate", con Rosalía Gómez; "Mujeres",  con Ángeles Cruzado; "Flamenco del sol naciente", con Kyoko Shikaze; "This is flamenco", con Bastián Bacán; "Cátedras", "Peñas flamencas", "Tertulias del Arenal" y "Foro Flamenco", con Manuel Curao.

FlamencoRadio.com

Desde que comenzara sus emisiones en septiembre 2008 hasta ahora FlamencoRadio.com ha llevado más de 10 millones de horas de flamenco a todo el mundo, según datos de Flumotion. En España, EEUU, Francia, Turquía y Corea del Sur están los principales mercados de radioyentes, seguidos de Alemania, Japón, Austraia, Gran Bretaña y México.

En esta nueva etapa de redimensionamiento y actualización, el portal de flamenco más importante del mundo buscará conciliar la programación con los husos horarios de los países interesados en el producto. Es decir, los programas se ajustarán a las distintas horas del planeta en sus 24 horas de programación.

FlamencoRadio.com recibió el Premio Ondas a la Innovación Radiofónica en 2009, al año de su nacimiento. Durante estos 11 años ha sido reconocida, entre otros galardones, con el Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez y el del Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión.

Convocatoria medios de comunicación

Motivo: Presentación de la nueva programación de FlamencoRadio.com

Lugar: Bodega San Ginés de Jerez de la Frontera, sede del Consejo Regulador de Consejo Regulador de la D.O. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar. Avda. Alcalde Álvaro Domecq, 2. 11402 Jerez de la Frontera (Cádiz).

Día y hora: Martes 25 de febrero de 2020, a las 13:00 horas.

 

ES NOTICIA