Flamenco Viene del Sur llega a Alcalá de Guadaíra, La Rambla y Villanueva de Córdoba

Redacción 1 octubre 2021

Flamenco Viene del Sur en Gira ofrece tres recitales este fin de semana en localidades de las provincias de Sevilla y Córdoba.

La cantaora sevillana La Tana ofrece un recital de cante este viernes 1 de octubre en el Teatro Riberas del Guadaíra de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a partir de las 21.00 horas. Victoria Santiago Borja, La Tana, comenzó su carrera profesional cantando en compañías como la de Joaquín Cortés o la de Farruquito. Paco de Lucía la escuchó cantar en un bar sevillano y la fichó. La voz de la cantaora sevillana toma protagonismo en varios temas del álbum ‘Cositas Buenas’ (2004), entre ellos, los tangos que le dan título. El maestro de Algeciras la embarcó en la troupe con la que presentó por el mundo su último disco, junto a otros cantaores como Duquende y Montse Cortés.

Por su parte, Manuel Lombo presentará el sábado 2 de octubre desde las 21.00 horas 'Lombo x Bambino' en el Teatro Municipal de Villanueva de Córdoba. Manuel Lombo ofrece un espectáculo que rememora y rinde tributo a la figura y las canciones de un artista revolucionario como lo fue Miguel Vargas Jiménez, Bambino. Lombo pone en sus labios y su corazón las canciones de mayor éxito de este genio utrerano con las que tanto disfrutaron y soñaron tantas generaciones, siendo muy respetuoso con la esencia de Bambino y a la de su amada Utrera.

Por último, también el sábado 2 de octubre, María del Mar Moreno, presenta 'El corral de los muertos' en la Casa de la Cultura de La Rambla (Córdoba) a partir de las 21.00 horas. María del Mar Moreno es actualmente la representante más fiel del baile jerezano de raíz. Su estilo guarda reminiscencias del baile antiguo, pero es consciente de su tiempo. En 2001 funda su propia compañía, Jerez Puro. En 2016 surgiría este espectáculo flamenco-teatral, El corral de los muertos, inspirado en la obra poética de Julio Mariscal.

ES NOTICIA