Día Internacional del Flamenco

Flamenco para escolares con un espectáculo de títeres

La obra ‘El viaje de la llave mágica’ se emitirá en directo vía streaming este lunes desde el auditorio Edgar Neville. Se puede seguir a través de este enlace del Canal Youtube Diputación de Málaga

M. Casal 16 noviembre 2020

La Diputación de Málaga celebra el Día Internacional de Flamenco utilizando las nuevas tecnologías y la compañía teatral popularmente conocida como ‘Peneque el Valiente’, de los Hermanos Pino,  para llevar nuestra cultura a los colegios.

A las 12.00 horas de este lunes, el Servicio de Educación del ente provincial acercará el flamenco a los escolares de la provincia a través del espectáculo de títeres ‘El viaje de la llave mágica’, que se emitirá en directo desde el auditorio Edgar Neville a través del canal de Youtube de la Diputación.

El espectáculo flamenco de títeres ‘El viaje de la llave mágica’ tendrá como protagonistas a un duende flamenco y su guitarra voladora. La actividad está dirigida a los centros de educación infantil y primaria de la provincia, específicamente a escolares de entre 3 y 12 años. A través de esta obra, los escolares podrán conocer las singularidades de este género musical, como qué es un “palo” o un “compás”, y los diferentes estilos flamencos, como los tangos, las alegrías o las bulerías.

Además, el espectáculo contará con música en directo de la mano de la cantaora malagueña Mamen Ruiz, el guitarrista Rubén Portillo y la bailaora Ana Pastrana.

La actividad se enmarca en un proyecto que se ha desarrollado durante esta semana en los centros educativos, a los que se ha hecho llegar un cuaderno didáctico digital con actividades personalizadas en la figura de Antonio Fernández Díaz “Fosforito”, el gran cantaor vinculado a Málaga y ganador de la Llave de Oro del Cante y de la Medalla de la Provincia de Málaga, que ha colaborado en esta actividad.

ES NOTICIA