"Flamenco On Fire" volverá a Pamplona en agosto en homenaje al maestro Sabicas

El festival de Pamplona adaptará su formato a las medidas sanitarias  de la "nueva normalidad", tanto para los conciertos en recintos cerrados como para las actividades en la calle

Redacción 8 julio 2020

La VII edición de Flamenco on Fire ya tiene fechas. Entre el 26 y el 30  de agosto, Pamplona será de nuevo la ciudad que reúna las propuestas más diversas, innovadoras y relevantes de la escena flamenca actual. 

Coincidiendo con el 30º aniversario del fallecimiento de Sabicas, el maestro de la guitarra nacido en la capital navarra, la programación rendirá homenaje a su figura, fundamental para la difusión internacional del flamenco.

El cartel de esta edición, así como todas las actividades paralelas que tendrán lugar durante el mismo, se hará público próximamente. Con el objetivo de crear un festival escrupulosamente responsable, Flamenco on Fire 2020 adaptará su formato para cumplir con las directrices y recomendaciones de las autoridades sanitarias. De esta forma, tanto las actividades que se celebrarán en recintos cerrados como las de calle contarán con una serie de medidas que garanticen la seguridad de los asistentes, y que serán detalladas en los próximos días. 

La Fundación Flamenco on Fire ha agradecido al público su paciencia en una edición gestada a lo largo de una situación social completamente atípica. De la misma forma, quiere resaltar el apoyo y la disposición de las instituciones (Fundación Baluarte, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Bardenas Reales, Reyno de Navarra, Nicdo, Ayuntamiento de Tudela y Gaz kaló), sin cuya colaboración el festival y su difusión del arte flamenco no sería posible.

ES NOTICIA