Farrucos y Fernández vuelven con 'Navidad en Familia: Un cuento de Navidad'

Redacción 15 diciembre 2021

Tras cuatro exitosas ediciones en los años 2016-2019 vuelve con más ganas el espectáculo Farrucos y Fernández / Navidad en familia, protagonizado por una de las familias más importantes del flamencoy que se ha convertido en un espectáculo imprescindible, cuando llega diciembre.

Farrucos y Fernández bebe de los mejor de la tradición popular de la música navideña, de sus villancicos y de sus ‘zambombas’ flamencas; a la vez que incide en la renovación de un patrimonio que, cada año, se revisita con nuevas creaciones y con una presencia protagonística del personalísimo baile de sus promotores.

Antonio Fernández Montoya ‘Farru’, el mediano de la saga de Los Farrucos, dirige este espectáculo para todas las edades que, esta edición, lleva por título Un cuento de navidad. En un original encuentro entre aquellas narraciones que, de niños, nos hacían soñar y esa fiesta universal que es la Navidad; ‘Un cuento de Navidad’ nos invita a apostar por los sentimientos y valores que nos hacen sentirnos verdaderamente humanos: la hospitalidad, la generosidad, la capacidad de compartir y celebrar el reencuentro con nuestros seres queridos. Para ello, ‘Farru’ reúne a todos los miembros de su familia y nos invita a una celebración flamenca única, a una inolvidable explosión de emociones de la que el público se siente partícipe, como verdadero actor de la gran fiesta que es Farrucos y Fernández / Navidad en familia.

En la presentación en Andalucía, Farru ha destacado la ilusión con la que ponen en marcha esta gira 2021 y “las ganas de reencontrarse con el público de las diferentes ciudades”, en las que mostrarán un espectáculo “renovado, innovador y tradicional al mismo tiempo, en el que además la familia podemos unirnos durante prácticamente un mes cuando llega el final del año”. Por su parte, La Farruca, madre de la estirpe, ha  mostrado una “inmensa alegría por volver a reunir a toda su familia en un escenario, tras la separación que ha significado el covid para muchas familias españolas”.

No se puede olvidar la colaboración especial que realiza en esta cita familiar Soledad Fernández, conocida como Soleá, tras su exitoso paso por Eurovisión Junior. Además, Juan Fernández Montoya, Farruquito, ha incidido en “la calidad del espectáculo y de los números musicales y dancísticos que encierra”.

Serán tres los días en que podamos disfrutar de la familia Farruco y Fernández en Andalucía. Concretamente, lo harán el miércoles 15 de diciembre por el Gran Teatro Falla de Cádiz, el viernes día 17 en el Cartuja Center de Sevilla y por último, el sábado día 18 en Torremolinos (Málaga), donde actuarán en el Auditorio Municipal “Príncipe de Asturias”.

Un cuento de Navidad nos lleva, en escena, hasta la noche más bonita del año, la noche de la ilusión: la noche de Reyes. Al abrirse el telón, nos sorprenderán unos niños que no pueden dormir, tras haber dejado sus zapatos en el salón, esperando que los Magos se los colmen de regalos. Cuando, impacientes, saltan de sus camas y acuden a comprobarlo, ven, con desilusión, que sus Majestades todavía no han llegado. Para entretener la espera, aparece en escena Soleá, para contarles un cuento que, a ella, ya le había contado su abuela, la Farruca, a quien, a su vez, se lo contó su padre el Farruco… Así comienza Un cuento de Navidad: una historia de siempre que encierra, en su inocente belleza, la historia de una saga familiar que se entreteje en un novedoso espectáculo, cercano al musical, combinando el relato infantil con números dancísticos y vocales, alternando la encantadora ficción con la fuerza arrebatadora de los Farruco.

 

ES NOTICIA