La tarde | Vuelve a ver

El toque único y rondeño del "Gitano de Pekín"

La guitarra flamenca se cruzó en su vida y dejó China por Andalucía. Can Wang se ha convertido en un experto admirado por los grandes maestros de este instrumento musical.

No te pierdas el programa, entra en Canal Sur a la Carta.

CANAL SUR MEDIA 28 octubre 2020

Ya sabíamos que el flamenco no tiene barreras. Y un ejemplo es Can Wang, un chino que dejó atrás sus estudios de ingeniería medioambiental siguiendo el sonido de una guitarra, la de Paco de Lucía. "El gitano de Pekín", como se le conoce artísticamente, nos cuenta cómo surge su interés por el flamenco a tantos kilómetros de distancia. 

Sus maestros han sido grandes profesionales como Eduardo Rebollar, Rafael Riqueni o Manolo Sanlúcar. Juan y Medio nos invita a cerrar los ojos para escuchar el toque único de Can Wang, que nos enamora con una rondeña que compuso para "su abuelo" Manolo Sanlúcar y que quiere dedicar a Parrita y "La Susi", dos grandes artistas fallecidos en los últimos días. No te pierdas la actuación de este gran músico que hace gala también de su sentido del humor bromeando con los presentadores sobre Wuhan, la ciudad epicentro del coronavirus.

ES NOTICIA