XXI Bienal de Flamenco
XXI Bienal de Flamenco
Teatro Lope de Vega de Sevilla 20.30h.

El Pele viene a cantar "A Sangre"

Redacción 15 septiembre 2020

Este martes 15 de septiembre un mito viviente del cante flamenco, Manuel Moreno Maya El Pele llega a La Bienal para presentar A Sangre en el Lope de Vega. El título de este espectáculo homenajea a Tía Anica la Piriñaca que dijo la célebre frase "Cuando canto la boca me sabe a sangre" porque el flamenco no nace de un pueblo que festeja, sino del dolor, la desesperanza y la necesidad. Así este ilustre gitano cordobés, telonero un día de David Bowie o de Prince, compadre y compañero de Camarón y de Enrique Morente, vuelve una edición más a La Bienal para hacer gala de esa intuición musical y personalidad buscadora que lo hizo merecedor en 2019 de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Es por ello que El Pele, en palabras del sanluqueño José Miguel Évora, es "el herido, el menos amable, el amargo y menos dulce, que desea arrancar de lo profundo de donde aún habitan los suyos, convirtiendo su dolor en escalera, publicar, cantar su tiempo herido, su tiempo que sangra". El Pele regresa a la Bienal "más sabio y más noble que nunca, para dejar sangrar la herida en su garganta; para poder sentir de nuevo".

El cantaor cordobés estará acompañado por Niño Seve y Dani de Morón, guitarristas, José Moreno, percusión, y Torombo y Bobote, palmas.

ES NOTICIA