DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO
DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO

El Juego de la Oca enseñará flamenco en diez colegios andaluces

Redacción 15 noviembre 2021

En la intensa agenda de actividades organizadas por el Día del Flamenco en Andalucía destaca por su especial importancia, su carácter innovador y el público al que está dirigido, la implantación de La Oca Flamenca en una decena de centros educativos andaluces.

El Juego de La Oca Flamenca es una campaña de Street Marketing que se ha organizado en diez centros educativos de todas las provincias andaluzas. En concreto, el día 16, de forma simultánea, se implantarán esos diez juegos en el patio de los centros escogidos, de forma que el alumnado podrá recorrer las casillas de un juego de La Oca marcadas por las tradiciones, el compás y destacadas personalidades del flamenco de cada uno de los territorios andaluces.

Juego de la Oca Flamenca Panel

¿Hay algo mejor que aprender jugando? El aprendizaje a través del juego facilita la retención de conocimientos y el interés del alumnado, que, no lo olvidemos, está llamado a ser el público, la afición y el tejido artístico del futuro. Basándose en esta premisa, La Oca Flamenca ofrece en algunas de sus el acceso a cantes y compases de diferentes palos del flamenco, a los que se accede a través de un código QR. Otras casillas están marcadas con dibujos alusivos a tradiciones como la zambomba, a instrumentos típicos de cada territorio flamenco o a figuras del flamenco, de los cuales se ofrecen anécdotas o detalles fácilmente asimilables por el alumnado de infantil y primaria.

Los centros donde se implantará La Oca Flamenca son:

El Ejido: C.E.PR. Ciavieja.
Jerez de la Frontera: C.E.I.P. San Juan de Dios.
Cabra: C.E.I.P Carmen de Burgos.
Ogíjares: C.E.I.P. Ramón y Cajal.
Alosno:  C.E.I.P. Nuestra Señora de Gracia.
Andújar:  C.E.I.P. San Eufrasio.
Jaén:  C.E.I.P. Santo Tomás.
Málaga:  C.E.I.P. San José de Calasanz.
Sevilla:  C.E.I.P. San Jacinto.
Mairena del Alcor: C.E.I.P. Manuel Romero Arregui.

ES NOTICIA