El flamenco vuelve al Centro Lorca de Granada

En Jerez, un recital de Pedro El Granaíno abre el ciclo Otoño Flamenco de la Peña Tío José de Paula, que está dedicado a Camarón en el 30 aniversario de su muerte.

Redacción 7 octubre 2022

El Centro Federico García Lorca de Granada, a propuesta de la Fundación Federico García Lorca, presenta el ciclo Flamenco que contará, desde este viernes y hasta el 14 de octubre, con los conciertos de Jaime Heredia 'El Parrón' y Rafael Riqueni y de Rosario La Tremendita. 

Con estas actuaciones el Centro Federico García Lorca continúa con los actos conmemorativos del Centenario del Concurso de Cante Jondo de Granada de 1922. Por este motivo, el espacio ya organizó la exposición 'Coreografía. Bailes y danzas de Vicente Escudero', que actualmente se puede visitar en la sala de exposiciones del Centro Federico García Lorca.

En Jerez, este sábado 8 de octubre se abre el ciclo Otoño Flamenco de la Peña Flamenca Tío José de Paula, que tendrá cuatro jornadas a lo largo del mes. Concretamente, la inauguración el día 8 será con el cantaor Pedro El Granaíno acompañado a la guitarra de Patrocinio Hijo. La segunda de las jornadas de este ciclo será la del 15 de octubre y tendrá como protagonista a José Méndez con la guitarra de Antonio Moya.

Pedro MontoyaEl Chanquita” junto a la guitarra de Rubén Martínez, debutará en esta peña flamenca de su barrio formando parte del cartel del Otoño Flamenco, el 22 de octubre. Y finalmente, el 29 de octubre será el turno de Dolores Agujetas con la guitarra de Domingo Rubichi.

Esta edición de Otoño Flamenco irá dedicada de forma especial a Camarón de la Isla, por el treinta aniversario de su fallecimiento.

ES NOTICIA