El flamenco empieza el año en el festival de invierno de Madrid INVERFEST

Redacción 7 January 2022

El festival de invierno de Madrid INVERFEST arranca este fin de semana incluyendo grandes nombres del flamenco entre sus 140 espectáculos. La 8º edición del festival, que se prolongará hasta el 6 de febrero, se abre a nuevas sedes en su empeño por crecer en cada edición y mostrar una amplia selección de creadores e intérpretes de todos los estilos.

El estreno llega con Miguel Campello, en la sala La Riviera, que fue la voz y el alma de elbicho, su compositor y cantante, pero hace ya diez años y cuatro discos que Miguel Campello camina en solitario. Ahora llega "5", el quinto trabajo de una carrera impecable y apasionada como icono del mestizaje y el arte como forma de vida. 

En cuanto a otras propuestas de flamenco y fusión, INVERFEST cuenta con Carmen Linares que presenta “40 años de Flamenco” y contará con la excepcional colaboración de Joan Manuel Serrat (Teatro Circo Price – 19 de enero) en el año de su retirada de los escenarios.

El cantaor Israel Fernández y el guitarrista Diego del Morao presentarán su último trabajo “Amor” (Teatro Circo Price – 26 de enero).

La cantaora granaína Marina Heredia presenta su último trabajo “Capricho” (Teatro Circo Price – 1 de febrero).

Uno de los conciertos que mayor expectación es el que compartirá Ariel Rot junto a Kiko Veneno con “Un país para escucharlo” en concierto (Teatro Circo Price – 4 de febrero).

En el Teatro Infanta Isabel se celebrarán dos conciertos flamencos, el 18 de enero Josemi Carmona con Javier Colina y Bandolero presentan su último trabajo llamado “Vida”.

Finalmente Kiki Morente en el mismo teatro presenta su disco “El cante” el 20 de enero.

ES NOTICIA