Creado el Consejo Nacional del Flamenco

Redacción 30 noviembre 2021

El Consejo Nacional del Flamenco se ha puesto en marcha con un acto de presentación en la Cámara de Comercio de Sevilla en la que han participado destacadas personalidades vinculadas al género. El Consejo aglutina a todos los sectores culturales y económicos del flamenco.

Se trata de una iniciativa transversal, nacional y empresarial que aglutina a todo el sector, incluyendo a las administraciones públicas correspondientes que pretende la unión de todos los que trabajan y producen, facturan y crean riqueza, en el mundo del flamenco.

En el consejo se integran artistas y profesionales del espectáculo flamenco, empresas de gestión cultural, establecimientos como tablaos, teatros, productores de espectáculos y de audiovisuales o tecnologías, moda flamenca, peñas y asociaciones, centros de enseñanza, medios de comunicación o fabricantes de instrumentos musicales entre otros.

En la presentación del Consejo Nacional se ha destacado que “el Flamenco que tan bien define la idiosincrasia y la marca de Andalucía y de España, y sobre todo en los tiempos de avances sociales y tecnológicos que corren, ha aguardado mucho tiempo un impulso asociativo y unificador, capaz de representar a todas aquellas empresas, emprendedores, artistas o asociaciones que produzcan riqueza desde este arte”.

En el Consejo Directivo, que estará presidido por Juan Manuel Suárez Japón, estarán artistas como Cristina Hoyos, Antonio Fosforito y Manuel Morao, entre otros, además de personalidades como Kurt Grötsch, Luis Adame, Francisco Herrero y Manuel Macías.

ES NOTICIA