Convocadas las subvenciones al tejido profesional del flamenco

Redacción 5 abril 2021

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado este 5 de abril la convocatoria pública para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la promoción del tejido profesional del flamenco en Andalucía, en el ejercicio 2021, en las líneas que a continuación se detallan:

a) Subvenciones a la producción y creación de espectáculos de flamenco.

b) Subvenciones a la asistencia a festivales y eventos de especial interés cultural. 

Esta convocatoria incluye modificaciones, en aplicación del Decreto-ley 13/2020, de 18 de mayo (BOJA extraordinario núm. 27, de 18 de mayo) por el que se establecen medidas extraordinarias y urgentes relativas a establecimientos hoteleros, coordinación de alertas, impulso de la telematización, reactivación del sector cultural y flexibilización en diversos ámbitos ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19).

Toda la información y anexos en este enlace. 

Las ayudas están dirigidas a proyectos de producción de espectáculos de flamenco en sus distintas expresiones de cante, toque y baile. En todos los proyectos se requiere la producción de un espectáculo de flamenco y una representación que suponga su estreno o comercialización.

Las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro no pueden beneficiarse de estas ayudas, que tampoco pueden acoger proyectos de producción discográfica, de formación, animación sociocultural e investigación.

ES NOTICIA