Convocadas las subvenciones al tejido asociativo del flamenco

Redacción 7 abril 2021

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado hoy, 7 de abril, la Resolución de 25 de matzo de 2021, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convocan para el año 2021 las subvenciones para la promoción del tejido asociativo del flamenco en Andalucía.

Al igual que con las subvenciones al tejido profesional, las destinadas al tejido asociativo contemplan una serie de modificaciones, en aras de cumplir con el Decreto-ley 13/2020 de 18 de mayo (BOJA extraordinario número 27, de 18 de mayo) por el que se establecen medidas extraordinarias y urgentes ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19).

Se convoca la concesión de subvenciones para la promoción del tejido asociativo del flamenco en Andalucía para el ejercicio 2021, mediante el apoyo a las actividades que se desarrollen por las asociaciones y personas jurídicas sin ánimo de lucro y que estén relacionadas con la promoción, la divulgación y el conocimiento del flamenco como elemento de la cultura andaluza.

Quedan expresamente excluidas las federaciones de asociaciones.

Las entidades solicitantes deberán tener entre sus fines estatutarios el desarrollo y promoción de actividades que contribuyan a la promoción y divulgación del flamenco, estar inscritas en el Registro Público de Andalucía que corresponda en función de su naturaleza jurídica y tener domicilio social en Andalucía.

La dotación presupuestaria correspondiente a esta convocatoria de subvenciones asciende a 65.000,00 €. El importe máximo de la subvención por entidad beneficiaria será de 5.000,00 euros.

Toda la información, anexos y formas de cumplimentación de las solicitudes se encuentran en este enlace.

ES NOTICIA