Este miércoles José Antonio Rodríguez

Continúa el ciclo 'Maestrías' del Centro Fosforito de Córdoba

Redacción 22 febrero 2021

El ciclo ‘Maestrías’ continúa esta semana su andadura en Córdoba. En esta ocasión, tiene lugar todos los miércoles a las 16.30 horas hasta el 17 de marzo. Así, tras la charla coloquio del bailaor y coreógrafo Antonio Canales con la bailaora Nuria Leiva, que abrió una nueva temporada del ciclo, se sucederán los encuentros con el guitarrista José Antonio Rodríguez, el 24 de febrero; la bailaora y maestra cordobesa Concha Calero, el 3 de marzo; el veterano cantaor Rafael Montilla Chaparro, el 10 de marzo; y el acto de clausura con el escritor y flamencólogo José Luis Ortiz Nuevo, el 17 de marzo.

Como viene siendo habitual, cada una de las charlas-coloquio estará conducida por un experto en la materia. En esta ocasión, los entrevistadores participantes serán la musicóloga Alicia González; el director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba, David Pino; el profesor de Guitarra Flamenca, Alfonso Linares; y el crítico de Flamenco Francisco del Cid.

El guitarrista, compositor y profesor , que participa este miércoles, nació en Córdoba el 28 de marzo de 1964. Los tres premios más importantes que el flamenco otorga los ha obtenido siendo muy joven: primer Premio para Guitarra de Concierto en el XXI Festival de Cante de las Minas de La Unión, Murcia (1981); primer Premio para Guitarra de Concierto en el XI Certamen Nacional de Guitarra Flamenca de Jerez de la Frontera, Cádiz (1982) y Premio Nacional Ramón Montoya para Guitarra Flamenca de Concierto en el XI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (1986).

PROGRAMA:

24/02
16:30 h.
Sala Orive, Córdoba
Maestría de José Antonio Rodríguez entrevistado por Alfonso Linares.

03/03
16:30 h.
Sala Orive, Córdoba

Maestría de Concha Calero entrevistado por Francisco del Cid.

10/03
16:30 h.
Sala Orive, Córdoba
Maestría de El Chaparro entrevistado por David Pino.

17/03
16:30 h.
Sala Orive, Córdoba
Maestría de José Luis Ortiz Nuevo entrevistado por Alicia González.

Reserva anticipada en citaprevia.cordoba.es

ES NOTICIA