Chema Blanco, nuevo director de la Bienal de Flamenco de Sevilla

Redacción 29 abril 2021

El productor artístico, Chema Blanco, será el próximo director de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Blanco, que ha sido el elegio por el ayuntamiento hispalense tras meses de contactos con posibles candidatos con experiencia en el sector, es un productor que ya trabajó en el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) a las órdenes de Antonio Muñoz, delegado de Cultura y responsable político de la Bienal.

Después de trabajar desde 2018 como responsable artístico del festival de Nimes (Francia) y antes gestionando la carrera de figuras como Israel Galván, el nuevo responsable de la Bienal tendrá todo el apoyo del ayuntamiento para impulsar el festival después de la pandemia y diseñar una programación en la que se alternen los estrenos de grandes artistas con espectáculos únicos de importantes figuras.

Su última programación en Nimes incluyó a figuras como Vicente Amigo, Israel Galván, Mayte Martín, David Lagos, Tomás de Perrate, Rocío Molina, Rafael Estévez, Valeriano Paños, Eduardo Guerrero, Rafael Riqueni, Gema Caballero o Patricia Guerrero, entre otros.

El ayuntamiento, que trabaja en buscar el consenso con otras administraciones y crear una fórmula jurídica que aporte estabilidad al festival, quiere empezar a trabajar ya en la próxima cita, prevista para el otoño de 2022, para conformar un cartel en el que se respeten todas las estéticas y fórmulas del flamenco actual, pero, sobre todo, que se apueste por las grandes figuras como reclamo indispensable para atraer al público.

ES NOTICIA