Balance del Festival de la Guitarra de Sevilla

Desde el 8 hasta el 23 de octubre de 2021 se ha desarrollado la décimo segunda edición de esta exitosa cita cultural, dedicada a la memoria del compositor y músico Antón García Abril que nos dejó el pasado mes de marzo

Redacción 26 octubre 2021

La décimo segunda edición del Festival de la Guitarra de Sevilla, dedicada a la memoria del compositor y músico Antón García Abril, se ha celebrado con gran repercusión de público y acogida desde el viernes 8 hasta el sábado 23 de octubre de 2021.  

El Festival de la Guitarra de Sevilla, dirigido por Francisco Bernier, ha contado con una programación muy completa y de gran nivel, formada por grandes y variados intérpretes, todos ellos virtuosos de las seis cuerdas. Así, entre otros artistas, han estado presentes: José Valencia, Juan Requena, Daniel Casares, Rycardo Moreno, Rafael Rodríguez, Antonio Duro y, por supuesto, Francisco Bernier, artífice de esta cita consolidada en la escena internacional de la guitarra tras doce años celebrándose en la capital hispalense y referente para todos los amantes de la guitarra y de la cultura.

En cuanto al flamenco se refiere, esta edición arrancaba el viernes 8 de octubre en el Espacio Turina, sede principal del Festival, con el concierto “Mi esencia” del guitarrista flamenco Rycardo Moreno, ganador del Grammy Latino al mejor álbum de música flamenca 2018 con «Al este del cante», disco del artista Arcangel. Esa misma noche, el guitarrista Rafael Rodríguez, una de las guitarras con más trayectoria y reconocimiento del flamenco de nuestro país, y la percusionista Isa Rodríguez, deleitaron al público con su espectáculo “Rodríguez”.

El viernes 22 de octubre, tuvo lugar la actuación del malagueño Daniel Casares con la interpretación de “Guitarrísimo”. Este artista andaluz comenzó su carrera musical a los 13 años, siendo a lo largo de su vida profesional uno de los guitarristas más demandados y reconocidos en muy diferentes ámbitos musicales que van desde el flamenco a la lírica y trabajando con artistas de la talla de Juanito Valderrama, José Mercé, Alejandro Sanz o el maestro José Miguel Évora, entre muchos otros.

El XII Festival de la Guitarra de Sevilla culminó el sábado 23 de octubre con José Valencia al cante y Juan Requena a la guitarra en el espectáculo “Maestros y estilos flamencos”. Estos dos maestros del flamenco ponen el broche de oro a un festival en el que se mezclan nuevos valores con músicos consagrados y gran variedad de estilos y repertorios, que nos muestran la versatilidad de este instrumento tan español y universal a la vez.

ES NOTICIA