Arranca la segunda edición del Festival Milnoff en Granada

En esta edición, a las principales plazas y escenarios de la ciudad se unirá el Auditorio Manuel de Falla que acogerá a Farru y Mayte Martín, entre otros artistas.

El estreno en exclusiva del espectáculo "Cuatro Remates" unirá por primera vez a Karime Amaya, Belén López, Gema Moneo y Paloma Fantova, las cuatro bailaoras con más proyección del flamenco actual.

Redacción 6 septiembre 2021

La segunda edición de Milnoff volverá a llenar Granada de flamenco del 7 al 12 de septiembre. Durante casi una semana, la ciudad podrá disfrutar de más de 20 espectáculos con artistas de primer nivel, de los que más del 70% serán con entrada gratuita.

En esta segunda edición, alrededor de 5.000 amantes del flamenco podrán presenciar este arte desde por la mañana hasta por la noche en enclaves como el Paseo de los Tristes, Pasiegas, Bib-Rambla, el Palacio de Los Córdova o el Auditorio Manuel de Falla, espacio que será una novedad este año en Milnoff.

Como en la edición anterior el festival cuenta con gran respaldo institucional y de colaboradores privados. Así este año, apoyan Milnoff el Ayuntamiento de Granada, la Diputación provincial de Granada, Gegsa y el Auditorio Manuel de Falla.

Programación Milnoff

Estrella Morente será la protagonista de la inauguración con su espectáculo "Copla" y la colaboración de Kiki Morente el 7 de septiembre y Farru y Mayte Martín serán los encargados de llenar de duende y magia flamenca los conciertos celebrados en el Auditorio Manuel de Falla, los días 8 y 12 de septiembre, respectivamente a las 21:00 horas.

Por otra parte, las Noches de Palacio estarán protagonizadas por artistas como Capullo de Jerez, entre otros, en el Palacio de Los Córdova, los días 9 y 10 de septiembre, a las 22:00 horas.

El flamenco granadino se dará cita en el formato más popular de Milnoff: las Plazoletas. El Paseo de Los Tristes, Pasiegas y Bib Rambla acogerán las actuaciones gratuitas de artistas como Luis Mariano, Rubén Campos, Álvaro Martinete, Luis de Luis, Raquel Heredia ‘La Repompa’, Vero ‘La India’, Jony Cortés, Rafaela Gómez, Ana Mochón, Julián Heredia, Aroa Fernández o ‘El Pirata’. El cierre del formato Plazoletas lo protagonizarán la Zambra del Tablao Flamenco La Venta El Gallo.

‘Cuatro Remates’

El espectáculo ‘Cuatro Remates’ ha conseguido juntar por primera vez a las cuatro bailaoras con más proyección del baile flamenco, en un espectáculo único y que se estrenará en exclusiva para este festival.

Karime Amaya, Belén López, Gema Moneo y Paloma Fantova llevarán a Granada por primera vez su talento inconmensurable y la grandiosidad del baile flamenco con el espectáculo by Milnoff ‘Cuatro Remates’. El espectáculo se vestirá de largo, por primera vez el sábado 11 de septiembre en el Auditorio Manuel de Falla

Novedades Milnoff

La segunda edición de Milnoff ofrece otras novedades como la celebración de Plazoletas en horario de tarde, 19:00 horas. Además, los Trasnoches tendrán carácter gratuito los días 9 y 10 de septiembre en el Paseo de Los Tristes a las 23:45. Conciertos orientados a un público más joven con el flamenco fusión de La Negra y El Panky y Alba Molina.

La primera edición del Festival Flamenco Milnoff, celebrada en 2020, fue todo un éxito que la organización espera repetir este año. Más de 5.000 personas disfrutaron de la música en directo en los distintos escenarios repartidos por la ciudad de Granada, con más de 20 artistas, una cifra que será superada en esta edición.

CONSULTA AQUÍ LA PROGRAMACIÓN

ES NOTICIA