Antonio Reyes y Dani de Morón abren la segunda parte de la Bienal

20 septiembre 2022

La bienal retoma el ritmo de varios espectáculos diarios. Este martes, las citas previstas son tres. Antonio Reyes y Dani de Morón en el Cartuja Center (20:00h.), Joselito Acedo en el Espacio Turina (21:00h.) y José Valencia en el Real Alcázar (22.00h.)

Antonio Reyes y Dani de Morón ofrecerán su encuentro con las miras puestas en un futuro proyecto discográfico, a la vez que espectáculo en directo. El cantaor asegura buscar un sello único en el toque. El tocaor dice que quiere "elevar a un nuevo nivel el concepto de tocar para el cante; crear junto a un cantaor que se sienta libre; crear un discurso único para ese cantaor, que sea para él y para ningún otro; hacerle un traje a medida al cante”. El espectáculo, en directo, contará con el acompañamiento de cuatro palmas, Los Mellis, tate Núñez y Diego Montoya.

El chiclanero Antonio Reyes, como gran referencia del cante actual, es un fijo de los festivales flamencos más importantes de Andalucía y el resto del mundo. Por su parte, Dani de Morón es uno de los guitarristas flamencos más laureados de las últimas décadas.

En el espacio Turina desde la 9 de la noche se puede seguir ALIVE de Joselito Acedo, el guitarrista de Triana, que hará un recorrido por las influencias que han marcado su carrera, en la que podemos encontrar a Niño Ricardo, José Acedo, Rafael Riqueni y Paco de Lucía, a los que consagra con admiración la trayectoria de su aprendizaje. Compositor, intérprete, director y productor musical; es un referente en la creación y producción de la música instrumental flamenca.

Por último, el cantaor José Valencia, trae un espectáculo homenaje a a Elio Antonio de Nebrija, el humanista que escribió el primer diccionario latino-español. Ya ha anunciado que innovará haciendo, por primera vez, cantes en latín, en concreto un par de temas del repertorio de esta noche. Hace dos años cantó a Bécquer en la bienal . Y esta vez rebobina aún más lejos y se atreve a aflamencar a Elio Antonio de Nebrija, en su quinto centenario. Valencia estará acompañado por las guitarras de Juan Requena y Pedro María Peña, la percusión de Manu Masaedo y las palmas de Juan Diego Valencia y Luis Cantarote "El Lúa".

ES NOTICIA