Ana Morales presenta en la Bienal su sexto espectáculo en solitario

Redacción 28 septiembre 2020

La Bienal encara su última semana de programación ofreciendo espectáculos de artistas con actitudes inquietas que han sabido tomar el flamenco que han aprendido, hacerlo suyo y usarlo como medio de transporte y comunicación hacia una manifestación propia. Así, desde su esencia, han evolucionado con empeño para construir algo nuevo y ofrecer al público, proyecto tras proyecto, el resultado de su trabajo incansable en la creación jonda de los gestos y sones que los definen.

Para la bailaora barcelonesa afincada en Sevilla Ana Morales, la Bienal es el espacio de referencia, el entorno en el que presentar su trabajo y al que regresar edición tras edición. Ha sido solista del Ballet Flamenco de Andalucía y ha bailado con su propia compañía en la Bienal desde 2012; así este 28 de septiembre ofrecerá en el Teatro Central su sexta propuesta en solitario En la Cuerda Floja, un desarrollo que profundiza en la relación entre la estabilidad y el desequilibrio como una dicotomía que nos hace avanzar y que está siempre presente en la vida.

Ana Morales (Barcelona, 1982) estuvo, en sus inicios, becada por la Compañía Andaluza de Danza bajo las órdenes de José Antonio. Estrenó su primer espectáculo como solista, “De sandalia a tacón”, en el Festival de Jerez de 2010 y su segundo espectáculo en solitario, “Reciclarte”, en la Bienal de Flamenco de 2012. Ha sido solista del Ballet Flamenco de Andalucía de 2013 a 2016. En 2015 presenta su tercer espectáculo “Los pasos perdidos” en 2015; y 2017 estrena su cuarto trabajo solista “Una Mirada lenta”, en el Teatro Central de Sevilla. En 2018 estrena “Sin permiso, canciones para el silencio” durante la XX edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla, en el Teatro Lope de Vega.

ES NOTICIA