Alcalá de Guadaíra reclama protagonismo con su otoño más flamenco

José Mercé, Arcángel, Aurora Vargas, Pansequito, la Tana, Diego Valdivia, José Valencia, Pastora Galván, actuarán en la ciudad

El Festival Joaquín el de la Paula homenajeará a José Mercé y el Festival Manolito el de María rendirá tributo al programa de Canal Sur Tierra de Talento.

Redacción 9 septiembre 2021

Alcalá de Guadaíra vuelve a ser foco central del flamenco este otoño con dos festivales y cuatro espectáculos de gran nivel, artistas consagrados y jóvenes de gran proyección en la apuesta municipal por la cultura segura y el flamenco como su gran seña de identidad. Figuras como José Mercé, Aurora Vargas, Pansequito, Pastora Galván, La Tana, Arcángel, Diego Valdivia o José Valencia actuarán en la ciudad, que seguirá mostrando asimismo su apoyo al talento local y rindiendo homenaje a aquellas personas y entidades que trabajan por fortalecer y divulgar este emblema de nuestras raíces.

En la cuna de la Soleá de Alcalá se llevarán a cabo seis espectáculos: el XLI Festival Joaquín el de la Paula (23 de octubre), el XIV Festival Flamenco Manolito el de María (18 de septiembre) y cuatro espectáculos de primer nivel dentro de la programación Flamenco viene del Sur los días 1, 10 y 31 de octubre y el 4 de diciembre.

En esta edición, el Festival Joaquín el de la Paula homenajeará a José Mercé y el Festival Manolito el de María rendirá tributo al programa de Canal Sur Tierra de Talento.

Programación de los eventos flamencos en Alcalá de Guadaíra

  •  XIV Festival Manolito el de María: 18 de septiembre, 21:00. Explanada Auditorio Riberas del Guadaíra. Homenaje a Tierra de Talento por la promoción y difusión del flamenco como seña de identidad del Patrimonio cultural Andaluz. Al cante: Antonio Hermosín, Mario de Alcalá, Cano de Berlanga, Carmela de Jerez, José Malia (como artista invitado) y fin de fiesta con Jerez por Bulerías con Luis de Perikín y familia. Al toque estarán Juan Manuel López Flores, Joaquín Barrera y el Pulmonía. Presenta: Luis Miguel Rivera.
  • XLI Festival Flamenco Joaquín el de la Paula: 23 octubre, 21:00. Auditorio Riberas del Guadaíra. Homenaje a José Mercé por mantener la fuerza del flamenco y llevar a lo más alto los cantes de Alcalá. Al cante: José Mercé, Aurora Vargas, Pansequito. Al baile: Pastora Galván. Presenta: Manuel Curao.
  • Actuaciones Flamenco Viene del Sur. Auditorio Riberas del Guadaíra a las 21:00. La Tana con Recital de Cante, el 1 de octubre; Arcángel con Abecedario Flamenco, el 10 de octubre; Diego Valdivia con Aires del Sur, 31 de octubre; José Valencia con el Recital flamenco en directo, el 4 de diciembre.

ES NOTICIA