12 artistas competirán en el Concurso de Cante de la discográfica Zamara Music

Redacción 27 abril 2021

La Fundación SGAE y el sello discográfico Zamara Music ponen en marcha durante tres días su Concurso Nacional de Cante Flamenco, un proyecto que alcanza su segunda edición y tiene como objetivo la promoción de nuevos talentos y la difusión del flamenco.

La fase final del 28 al 30 de abril se celebrará en la Sala Berlanga de Madrid a partir de las 19 horas. Los seleccionados de este año son María Jesús Bernal, Juan José Heredia Santiago, Ramón Moreno Escobero, Rocío Cuesta Espina, Roberto Vicente Montaño, Carmen González Vento, Araceli Campillos Muñoz, Jesús Pineda González, Fernando Reyes Bermejo, Carlos Recio Fernández, María del Carmen Ruiz Pino y Teresa Hernández Pérez.

El jurado, formado por José y Tito Losada, Juan Carmona y Chelo Pantoja, dirimirá al ganador tras tres días de actuaciones. Los doce concursantes competirán por un premio que contempla la grabación y edición de un disco, producido por el sello discográfico Zamara Music y su posterior distribución en plataformas digitales por  The Orchard y Sony Music.

Las tres jornadas se completarán con las actuaciones de las Escuelas de baile de José Chaves y Carmen La Talegona, Rapico y Rubén Romero y los conciertos de Chelo Pantoja, Juañarito y Cancanilla. Por su parte, la final contará con la actuación especial de Jonathan Bizárraga (ganador de la primera edición del concurso) y se clausurará con el cante de Kiki Morente.

ES NOTICIA