Ortiz Nuevo dimite como Director de la Bienal
El que fuera nombrado director de la Bienal de Flamenco de Sevilla tras el cese de Cristóbal Ortega el pasado mes de junio, José Luis Ortiz Nuevo, ha querido informar este miércoles 27 de septiembre mediante una escueta nota que dimite del cargo para el que fue designado el pasado mes de julio, como ha informado el propio gestor cultural a través de un comunicado enviado a los medios.
El archidonés justifica esta decisión en los numerosos contratiempos y obstáculos administrativos que ha encontrado por parte del Ayuntamiento de Sevilla para desarrollar la bienal que él tenía pensada y que ha dejado prácticamente diseñada para su realización. Ortiz Nuevo no quiere entrar en más detalles de las razones por las que abandona y próximamente ofrecerá otra comunicación pública en la que dará las explicaciones pertinentes sobre su marcha a los medios interesados.
Igualmente quiere agradecer todas las muestras de cariño que recibió cuando asumió el cargo y los apoyos incondicionales que, también los ha tenido en esta corta experiencia.