La Junta de Andalucía anuncia la licitación de las obras del Museo del Flamenco en Jerez

La consejera de Cultura destaca que "esta infraestructura cultural confirma a Jerez como el epicentro del arte flamenco"

Y el Ayuntamiento de Jerez pone en marcha la reforma de la Nave de Aceite, que acogerá el futuro Museo de Lola Flores

Museo del Flamenco de Jerez 1024 x 576
Museo del Flamenco de Jerez 1024 x 576
Redacción
11 mar 2021 - 00:00

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha anunciado, en el transcurso de la presentación de la programación del 25 Festival de Jerez, la inminente licitación de las obras de construcción del Museo Flamenco de Andalucía y el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco por 6,8 millones de euros, de los que 5 millones corresponde a Fondos FEDER y 1,8 millones a fondos autofinanciados.

Patricia del Pozo ha asegurado que, "cuando celebramos el décimo aniversario de la declaración por parte de la Unesco como Patrimonio Mundial, este trámite pone fin a dos años de intensas gestiones por parte del Gobierno andaluz para sacar adelante este proyecto fundamental para el flamenco y, sobre todo, para Jerez, que confirmaría con una infraestructura de primer nivel sus raíces y sus lazos históricos con el arte 'jondo'".

Según el proyecto, los dos espacios, radicados en el entorno de la plaza Belén ?en el centro histórico de Jerez?, suman una superficie construida de 3.252,95 metros cuadrados, 2.401,43 destinados al Museo y 851,52, al Centro de Documentación. Éste se ubicará en el edificio de las Antiguas Carnicerías y ofrecerá, en dos plantas, servicios como salas de consulta, laboratorios y cabinas de ensayo, mientras que el Museo ocupará el resto de parcelas y girará en torno a la historia del flamenco.

Por su parte, el Ayuntamiento de Jerez ha anunciado el inicio de las obras de adaptación y reforma de la Nave de Aceite, sede de la Peña Flamenca “La Buena Gente”, que gracias a los lazos de unión entre el Ayuntamiento, Fundarte y la propia Peña acogerá el futuro Museo de Lola Flores.

El museo de la genial artista jerezana se instalará a escasos metros del Museo Flamenco de Andalucía, y que junto con el Centro Lola Flores, la zona conformará un nuevo distrito flamenco en Jerez de la Frontera.

También te puede interesar

Lo último

stats