Ganadores del XXI Concurso Nacional de Córdoba
El jurado decidió por unanimidad conceder el premio mejor guitarrista del certamen a Francisco Antonio Prieto Tenorio «El Currito» (Córdoba, 1984), quien desarrolló una de las actuaciones más notorias de la fase final con derecho a premio. El Currito tiene en su currículum premios como el Bordón de Oro de Málaga o el Internacional de Guitarra de Puente Genil. Recibirá 11.000 euros por el premio.
El cantaor gaditano José Anillo recibirá el premio en la modalidad de cante, dotado con 11.000 euros. Este joven cantaor ha formado parte de compañías como las de Cristina Hoyos, Farruquito, Belén Maya, Joaquín Grilo, Israel Galván o Javier Latorre, entre otros. Comenzó a cantar flamenco desde muy temprana edad. En este caso la decisión del jurado ha sido por mayoría.
Y Juan Antonio Fernández Montoya “Barullo” se ha hecho con el premio en la modalidad de baile por mayoría -ante la abstención de Farruquito, de quien es primo hermano-. Barullo llegó a bailar con su abuelo, el mítico Farruco, en la Alameda de Hércules. Ha formado parte de la compañía de Farruquito, en cuyos espectáculos ha tenido presencia en los últimos años.