"Flamenco, melancolías y anhelos", nuevo ciclo para el Teatro Central de Sevilla

Encuentros CS Rocío Molina 1024 px
Encuentros CS Rocío Molina 1024 px
Redacción
12 sep 2023 - 00:00

La programación de Andalucía·flamenco en el Teatro Central de Sevilla comienza con “Flamenco, melancolías y anhelos”, comisariado por la bailaora Rocío Molina, que se desarrolla en la Sala B de este escenario y el Centro de Creación La Aceitera, en Bollullos de la Mitación, entre el 15 y el 17 de septiembre.

En este ciclo se desarrolla el proyecto “Dramaturgia para una conferencia”, ideado por el artista Matías Umpiérrez y que contará con la participación, entre otros, del artista e investigador Pedro G. Romero y el bailaor Antonio Molina ‘El Choro

El programa comienza el día 15 de septiembre en el Teatro Central con un encuentro de Matías Umpiérrez, Pedro G. Romero y Rocío Molina con el alumnado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Al día siguiente, 16 de septiembre, tendrá lugar “Diálogos en La Aceitera” en el Centro Cultural del mismo nombre, sito en Bollullos de la Mitación, consistente en un encuentro de artistas a las 17:00 horas. A las 21:00 horas se representa en este mismo escenario “Lo Inefable – Dramaturgia para una conferencia” de Rocío Molina, con idea y curaduría de Matías Umpiérrez, co-curaduría de Rocío Molina y con Pedro G. Romero como autor invitado para la creación del manual.

Por último, el día 17 de septiembre, a las 20:00 horas, se representa en la Sala B del Teatro Central “Arza, teoría de lo espontáneo–Dramaturgia para una conferencia” del bailaor Antonio Molina ‘El Choro’, también con idea y curaduría de Matías Umpiérrez, co-curaduría de Rocío Molina y con Pedro G. Romero como autor invitado para la creación del manual.

“Dramaturgia para una conferencia” supone el establecimiento de sinergias entre Andalucía·flamenco y los centros creativos que, en materia de flamenco, desarrollan su labor en nuestra comunidad autónoma. El establecimiento de esta relación artística permite implicar al Teatro Central, significado por sus propuestas escénicas innovadoras, con las ideas y los procesos creativos de los artistas flamencos.

En este proyecto han participado el filósofo y activista Paul B. Preciado, el arquitecto activista Eyal Weizman, la directora escénica y activista Einat Weizman como así también artistas y performers de distintas disciplinas y países como Argentina, India, Islandia, Sudáfrica y Canadá.

Tras este proyecto, el programa de Andalucía·flamenco continúa en el Teatro Central con las siguientes actuaciones:

  • 21 de septiembre : el bailaor Antonio El Pipa, con “Bodas de Plata”.
  • 22 de septiembre : el cantaor David Lagos, con “Del Silencio. Trío”.
  • 23 de septiembre : el guitarrista Dani de Morón, con “Dani de Morón – Dúo”.
  • 28 de septiembre : la cantaora Argentina, con “Flamenco por cantaora”.
  • 29 de septiembre : el bailaor Antonio Canales, con “La guitarra canta”.
  • 30 de septiembre : la cantaora Estrella Morente, con “Estrella Morente en concierto”.
  • 5 de octubre : la bailaora Águeda Saavedra, con “Venero”.
  • 6 de octubre : la cantaora Reyes Carrasco, con “Pastora en mi memoria”.
  • 7 de octubre : el pianista David Peña Dorantes, con Renaud García-Fons en “Paseo a dos”.

Los detalles de cada espectáculo incluido en esta programación y la venta de entradas se encuentran en la web https://www.juntadeandalucia.es/cultura/teatros/teatro-central/ciclo/andaluciaflamenco

También te puede interesar

Lo último

stats