Farruquito trae a la Bienal una nueva perspectiva de su flamenco
El bailaor, compositor de la música de todos sus montajes, dispuesto a mostrarse en su espectáculo más honesto y personal
Este miércoles 9 de septiembre el escenario del Lope de Vega será el espacio donde se desplegará la fuerza y la estirpe de Juan Manuel Fernández Montoya Farruquito presentando Desde mi ventana. Nieto del famoso bailaor flamenco Farruco, hijo del cantaor Juan Fernández Flores 'El Moreno' y de la bailaora Rosario Montoya Manzano 'La Farruca', Farruquito es el mayor de cuatro hermanos, todos artistas, y el continuador de una saga familiar que lo define y de la que hace gala allá por donde va.
Premio Giraldillo al Baile en la Bienal de 2014, Farruquito vuelve este año al festival para presentar el espectáculo más personal de su carrera, un recorrido por el flamenco que más le ha influenciado y marcando su personalidad; desde los bailes, los toques y cantes más tradicionales, hasta los más actuales influenciados por otras músicas.
El bailaor sevillano ha construido en este montaje una panorámica del tiempo vista ‘desde su ventana’, una manera de entender y transmitir este arte que cambia constantemente gracias a lo vivido. Como compositor de la música de todos sus montajes, Farruquito cuenta para esta puesta en escena con la guitarra de Yerai Cortés, la percusión de Manuel Lozano (Lolo), el piano de Alex Romero, el violín de Thomas Potiron, y las voces de Mari Vizarraga, Pepe de Pura, Ezequiel Montoya (Chanito) e Ismael de la Rosa (Bola), siendo muy especial la participación de sus padres como artistas invitados en este espectáculo que lo define como creador y como persona.