Alejandro Hurtado en la sala Polifemo

En el Teatro Góngora de Córdoba

Alejandro Hurtado 1024
Alejandro Hurtado 1024
29 oct 2018 - 00:00

El artista alicantino quiso poner de manifiesto esta influencia a través de una selección de piezas representativas de ambos repertorios, obras que domina gracias a su sólida formación como guitarrista clásico y a su trayectoria como guitarrista flamenco.

De este modo Alejandro Hurtado interpretó piezas de guitarra clásica con enorme similitud con los estilos flamencos en los que se inspiran, como el "Zapateado" de Joaquín Rodrigo o la "Guajira" de Emilio Pujol. También hubo otras, como la "Rondeña" de Regino Sainz de la Maza o la "Gran Jota" de Francisco Tárrega, en las que lo flamenco sirve solo de inspiración, sin encontrar referencias claras. Por último, el programa incluye composiciones netamente flamencas del propio guitarrista.

Tras largos años de preparación, y un buen numero de éxitos previos, la carrera artística del joven guitarrista toma una nueva dimensión a partir de 2017, año en el que, apenas unos meses después de terminar sus estudios superiores de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera, obtiene uno de los principales galardones que existen en el mundo de la guitarra flamenca: el Bordón Minero del Festival Internacional del Cante de las Minas, tras varias ediciones en las que había quedado desierto. Ese mismo año, una de las figuras más relevantes del cante actual, Mayte Martín, se fija en él y lo incorpora como guitarrista oficial en todos sus espectáculos.

También te puede interesar

Lo último

stats