SEMANA SANTA
SEMANA SANTA
CSR | Sábado y domingo

Fin de semana cofrade en Canal Sur Radio

La radio pública andaluza retransmite este fin de semana en directo y en desconexión local los pregones de la Semana Santa de Córdoba, Huelva, Jaén, Cádiz y los actos extraordinarios previstos en Málaga, Jerez y Sevilla.

El Acto Conmemorativo del Centenario de la Agrupación de Hermandades de Málaga, el sábado 20 a las 18:00 horas, podrá seguirse en streaming, por canalsur.es.

20 marzo 2021

Canal Sur Radio emite este fin de semana los actos y pregones de Semana Santa que se celebran en varias capitales andaluzas, en desconexión local para cada provincia.

El sábado 20, a partir de las 18 horas, se retransmite el pregón de Córdoba a través del programa “Paso a paso” que presenta José Antonio Luque.

Y a la misma hora, en Málaga se podrá seguir desde el Teatro Cervantes el Acto Conmemorativo del Centenario de la Agrupación de Hermandades de Málaga, a través del programa especial “Bajo Palio” que presenta Juan Ramón Romero. Intervendrán Luis Merino, presidente de la comisión organizadora de los actos del Centenario, además se presentará la marcha procesional conmemorativa "Centenario", ganadora de un concurso de marchas que ha convocado la Agrupación y se presentarán el cartel conmemorativo obra del artista Raúl Berzosa. El acto lo cerrará el Obispo de Málaga y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia. Podrá seguirse además, en streaming, por canalsur.es.

El domingo 21, a las 11:30 de la mañana, también en desconexión local, se podrán seguir los pregones de Cádiz, Huelva y Jaén así como un “Homenaje al pregón de Semana Santa” que se llevará a cabo en Jerez.

En Sevilla, a partir de las 11 horas, se podrá seguir el acto organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías en el Teatro de la Maestranza, titulado “Homenaje al Pregón de la Semana Santa de Sevilla”, en el programa El Llamador, que dirige Fran López de Paz, que además presenta el acto. Entre los pregoneros históricos que van a intervenir, figura nuestra compañera Charo Padilla, primera mujer pregonera de la historia de la Semana Santa sevillana. Este acto a su vez será presentado por Fran López de Paz, director de “El Llamador”.

SÁBADO 20 DE MARZO

- MÁLAGA: ACTO CONMEMORATIVO DEL CENTENARIO DE LA AGRUPACIÓN DE HERMANDADES DE MÁLAGA , “BAJO PALIO”, PRESENTA: JUAN RAMÓN ROMERO. DE 18:00H A 19:30H

- CÓRDOBA: EMISIÓN DEL PREGÓN DE LA SEMANA SANTA, “PASO A PASO”, PRESENTA: JOSÉ ANTONIO LUQUE. DE 18:00 A 20:30H

DOMINGO 21 DE MARZO

HORARIO DE 11:30 H A 14:00H

- CÁDIZ: PREGÓN SEMANA SANTA. “SEMANA MAYOR”, PRESENTA: JUAN MANZORRO Y FERNANDO PÉREZ.

- JEREZ: HOMENAJE AL PREGÓN DE SEMANA SANTA. “ESTACIÓN DE PENITENCIA”, PRESENTA: PABLO COSANO.

- HUELVA: PREGÓN SEMANA SANTA. “EL LLAMADOR DE HUELVA”, PRESENTA: MANUEL JESÚS MONTES.

- JAÉN: PREGÓN SEMANA SANTA. “NAZARENO”, PRESENTA: FRANCISCO JAVIER BRAVO.

HORARIO DE 11:00H A 14:00H

- SEVILLA: HOMENAJE AL PREGÓN DE SEMANA SANTA. "EL LLAMADOR”, PRESENTA: FRAN LÓPEZ DE PAZ

ES NOTICIA