"El Mirador de Andalucía"
La fábrica de loza de La Cartuja aspira a ser líder mundial
"El Mirador de Andalucía"
Javier Targhetta, que es uno de los nuevos co-propietarios, ha destacado en El Mirador de Andalucía el papel principal que están jugando los antiguos empleados en esta nueva etapa. Su profesionalidad y su entrega están dando impulso a un proceso que comienza con la decisión de compra a los anteriores dueños. Lo que podría haber sido una anécdota se ha transformado en un ambicioso proyecto empresarial, ya que todo comienza cuando la esposa del también presidente de la empresa minera Atlantic Copper toma un café servido en tazas de la fábrica de Pickman junto a Gabriela Luksic, de uno de los conglomerados más grandes de América Latina. El maitre del hotel donde se encontraban les explicó que la marca estaba a punto de desaparecer. Entonces deciden reflotarla y dar continuidad a esta fábrica, con 180 años de tradición y fuertemente vinculada a Sevilla.
Los planes de negocio quedan entonces en manos de un equipo integrado por Carmen Granja en la Dirección General, Sebastián Fernández, en la Dirección Comercial e Isabel Lara como directora Comercial y de Marketing. En el horizonte está abrir tiendas propias y franquicias en la capital andaluza y en Madrid, y desde ahí expandir la red comercial fuera de España, con un objetivo de facturación de cinco millones de euros en el corto plazo. De momento, ya han conseguido el Premio a la Reindustrialización 2026 otorgado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental.
Para llegar a este punto ha sido necesario contar con la ayuda de otras empresas líderes en distintos sectores. Una de ellas Ayesa, para implantar un proceso productivo más eficiente. También para el mantenimiento y seguridad de las instalaciones, que han requerido un importante trabajo de reparación por el deterioro que sufrían. Ahora ya se han podido sumar 5 personas más a la plantilla anterior, y hay previstas otras tantas incorporaciones.
También te puede interesar
"El Mirador de Andalucía"
La fábrica de loza de La Cartuja aspira a ser líder mundial
"Andalucía ahora"
'Caso Marta del Castillo: las grietas de un crimen sin cuerpo'
Lo último
ATV | Sábado, 22:45 h.
"Estrecho de Gibraltar, enclave de los nómadas", las huellas del pasado
Canal Sur TV | Sábado, 22:00 h.
Medio siglo del Sindicato de Obreros del Campo y radiodifusión en auge en "Los reporteros"
ATV | Sábado, 20:00 h.
Nuevos enfoques educativos y la prevención del suicidio esta semana en "Tesis"