CANAL SUR RADIO
CANAL SUR RADIO

Especial Navidad de "La mañana de Andalucía", desde la sala circular de RTVA en Sevilla

Música, villancicos, niños y hasta un cartero real serán los protagonistas de este programa en directo dedicado a la Navidad.

Comunicación 22 diciembre 2022

La Mañana de Andalucía con Jesús Vigorra ofrece este viernes, 23 de diciembre, una edición especial, en directo, desde la sala circular de la sede central de RTVA, en el Pabellón de Andalucía de la Isla de la Cartuja, en Sevilla. El programa estará dedicado a las Navidades y arranca a las 11:00 horas, con la actuación del grupo Melismas.

Melismas es un grupo compuesto por mujeres saeteras, de Sevilla y provincia, acompañadas por músicos, que deciden ampliar sus lazos de unión para cantar al Niño Dios por Navidad. Todas las componentes de Melismas forman parte de la Escuela de Saetas de Sevilla, con experiencia previa en otros registros musicales, como son, principalmente, la copla y otros palos de cante flamenco. El nombre del grupo simboliza su punto de partida, la saeta y el flamenco.

El periodista David Hidalgo nos hablará del proyecto 'Comidas solidarias de Coca-Cola'. Por segundo año consecutivo reparten 750 comidas en el Polígono Sur de Sevilla de la mano de las entidades sociales que están allí ubicadas: Fundación Atenea, Fundación Don Bosco, Entreamigos, Maruja Vilches, Proyecto Fraternitas y Atenea. Los usuarios que van a recibir la donación será un menú que ha sido elaborado por la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia.

En el programa también participaran un grupo de niños que contarán qué van a pedir a los Reyes Magos, cómo viven la Navidad o qué notas han sacado y que tendrán la oportunidad de ver al cartero real. El programa seguirá con música recorriendo Andalucía en busca de versiones de canciones, villancicos o estribillos relacionados con la Navidad, y que han sido apadrinados e interpretados por grupos desconocidos.

La Mañana de Andalucía también entrevista, a las 08:15 horas, a Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía y a Carolina España (09:05 horas), consejera de economía, Hacienda y Fondos Europeos.

Participación: 955 056 202 // 955 056 222 facebook: https://www.facebook.com/AndaConVigorra/
twitter: @AndaConVigorra whattsap: 670 940 200

Fecha de emisión: viernes, 23 de diciembre, a partir de las 08:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA