Entrevista a Susana Díaz en La Hora de Andalucía

 

 La presidenta de la Junta de Andalucía ha asegurado que con su cambio de Gobierno pretende dar un impulso al crecimiento de la economía y avanzar en nuevos derechos. En Canal Sur Radio, Susana Díaz ha dicho que el nuevo Gabinete tiene más fuerza, juventud y es más municipalista. Díaz ha asegurado además que mantendrá el Comisionado para la Memoria democrática pese a la renuncia de Diego Valderas, y ha criticado que PP y Podemos vayan de la mano para entorpecer a su Gobierno. La presidenta de la Junta de Andalucía se compromete también a estudiar las demandas de Ciudadanos para negociar los Presupuestos del próximo año.

entrevista díaz 1
entrevista díaz 1
09 jun 2017 - 00:00

Un nuevo Gobierno para dar un impulso a los buenos datos de la economía que se avecinan. La presidenta andaluza ha querido reforzar el Gabinete con un perfil más joven y municipalista. Su objetivo es multiplicar los efectos de la recuperación económica y avanzar en nuevos derechos: como la anunciada gratuidad de matrículas universitarias, renta de inserción y un impulso a la FP.

Susana Díaz pedirá a sus consejeros más contacto con la sociedad civil. Y el próximo martes convocará a los agentes sociales para crear la mesa por la calidad del empleo que luche contra la precariedad. Pese a lla polémica con IU y la renuncia de Diego Valderas, mantiene la creación del Comisionado para la Memoria democrática.

Por otro lado, la presidenta ha criticado el clientelismo del PP-A respecto al Gobierno de Rajoy e insta a Podemos a dejar la mano de la derecha para buscar acuerdos con su Gobierno. Se compromete a estudiar la rebaja del impuesto de sucesiones y la reforma de la Ley electoral que le demanda Ciudadanos, pero con matices.

También te puede interesar

Lo último

stats