Enjuanes advierte de un invierno con más casos de covid pero menos graves
días d andalucía
El virólogo asegura que la variante ómicron está atenuada pero advierte sobre sus efectos nocivos en los no vacunados.
En Días D Andalucía ha confirmado que la vacuna española, intranasal y esterilizante, estará lista a finales del año que viene.
Este próximo invierno se prevé que aumente la transmisión del covid pero serán casos más leves gracias a que la mayoría de la población está vacunada. Así lo ha subrayado en Días D Andalucía, de Canal Sur Radio el virólogo, Luis Enjuanes, que llama, no obstante, a no bajar la guardia
Enjuanes, jefe del laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología, ha señalado que la variante ómicron está atenuada pero advierte sobre sus efectos nocivos en la población no vacunada y con problemas en el sistema inmunitario. Y ha anunciado que la vacuna española, intranasal y esterilizante, estará lista a finales del año que viene.