Los empresarios turísticos le piden a la Junta 3.000 millones en avales para evitar cierres

LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Miguel Sánchez, de la patronal andaluza en el sector turístico, cree que al menos "se pueden conseguir 1.200 millones de euros avalados por la Junta con un par de años de carencia"

"Sigo confiando en que si no hay repunte de los contagios aprovechemos los meses de julio, agosto y septiembre"

Miguel Sánchez, responsable de Turismo de la CEA: 'Confío en que, si no hay repuntes, podamos recuperar los meses de julio, agosto y septiembre'
13 may 2020 - 00:00

El responsable de Turismo en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, se ha referido en La mañana de Andalucía al encuentro mantenido este martes con el consejero de Turismo, Juan Marín. La patronal del turismo andaluz ha solicitado "3.000 millones de euros en avales de la Junta para toda la industria turística. Y si no son 3.000 que puedan ser 2.000 pero el consejero es consciente de que son necesarios para poder pedir préstamos". Esto es lo que seria necesario según el sector, pero a lo que la Junta está dispuesta a llegar según Miguel Sánchez sería a alrededor de la mitad. "Se puede conseguir 1.200 millones en avales con carencia de un par de años y eso sería una solución para que ninguna empresa desapareciera", ha precisado.

Por otro lado, en cuanto a las perspectivas de actividad de este verano, desde la CEA se muestran optimista: "Confío en que, si no hay repuntes en los contagios, podamos recuperar los meses de julio, agosto y septiembre". De hecho, apunta que "ya hay compañías aéreas programando vuelos para finales de junio y confiamos en el visitante de países nórdicos que no se han visto muy afectados y sobre todo en el mercado nacional". Eso sí, coincide con la mayoría de voces en el sector con que la cuarentena de 14 días para los visitantes "es una traba más porque el turista no va a venir si tiene que estar 14 días metido en un hotel". En este sentido en el sector están especialmente preocupados por la actividad de sol y playa que es "la que más va a sufrir porque es un turismo estacional y luego viene el invierno y hasta abril o mayo del próximo año no volverán a funcionar".

Otra cosa es el el sello Covid Free que sí le parece una medida acertada para "dar confianza", si bien añade que "estoy seguro de que todas las empresas nos vamos a auditar para transmitir más seguridad y confianza a nuestros clientes".

También te puede interesar

Lo último

stats