El embajador de Reino Unido avala la llegada sin restricciones de británicos a Andalucía

LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

En La mañana de Andalucía, Hugh Elliott, le ha restado dramatismo a que Reino Unido sea el país de Europa con mayor tasa de contagios.

El embajador de Reino Unido Hugh Elliott avala la llegada sin restricciones de británicos a Andalucía
08 jul 2021 - 00:00

En La mañana de Andalucía, el embajador de Reino Unido, Hugh Elliott, se ha referido a las preocupantes cifras de contagio de la virulenta variante Delta que asola las islas británicas ante el inminente fin de restricciones que el gobierno británico le tiene impuesta a sus ciudadanos para viajar, entre otros países, a España. "Las cifras son altas, lo que refuerza el hecho de que haya que ser prudentes, pero es una buena noticia que se haya roto el vínculo entre contagio y enfermedad grave gracias a las vacunas", ha confesado para justificar que en Reino Unido se estén moviendo "a una fase no tan estricta, sino en la que se conviva como con cualquier enfermedad crónica".

Elliott ha confesado que "cuando era joven trabajé en el sector turístico de Andalucía" y por ello comprende la esperanza en que vuelva la normalidad y el turismo británico que "en un año normal son 3 millones de viajeros además de los 100.000 que tienen residencia en Andalucía" se deje ver por los hoteles de la costa andaluza.

El día del fin de la cuarentena a la que ahora están obligados quienes vuelvan a Reino Unido tras pasar unos días de vacaciones en Andalucía parece ser el próximo 19, pero el embajador en España aclara que "no hay ningún anuncio todavía sobre el fin de la cuarentena que es de diez días al ser España un país con el semáforo en ámbar". No obstante, ha coincidido en que "la perspectiva es optimista".

También te puede interesar

Lo último

stats