LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El virtuoso violinista andaluz Paco Montalvo lanza "Leyenda", su nueva incursión en el flamenco

Con solo 27 años, este jiennense está entre los mejores violinistas del mundo y en La mañana de Andalucía han querido conocer más sobre su último trabajo donde el violín vuelve a hacerse flamenco.

28 octubre 2020

Paco Montalvo se ha consolidado como uno de los artistas flamencos más seguidos en todo el mundo con casi un millón de seguidores. Y todo gracias a su originalidad, al introducir el violín en un género más propicio para la guitarra española, y a su virtuosismo que le ha llevado de niño prodigio a ser uno de los mejores violinistas del momento en todo el mundo. Ha lanzado su nuevo disco, "Leyenda" del que ha hablado en La mañana de Andalucía.

"Estoy muy contento porque además ahora solo se puede disfrutar de la música grabada y no tanto de los conciertos", ha dicho el jiennense quien ha reconocido que "el disco estaba preparado para salir en el mes de abril pero por la pandemia no llegamos a tiempo"

En "Leyenda", el violín vuelve a exhalar sones flamencos, algo que Montalvo ha defendido como un empeño personal. "El violín tiene capacidad para cualquier tipo de género y muchos lo estamos sacando de la música clásica. Como andaluz yo tenía que hacer flamenco, era una ilusión desde chiquitito", ha recordado. No obstante, ha reconocido las dificultades: "Al principio era complicado porque el violín era un instrumento secundario en el flamenco pero estoy contento por la decisión tomada en su día", ha señalado.

ES NOTICIA