LA MAÑANA DEL VERANO
<
LA MAÑANA DEL VERANO

El sector de la música afronta un ruinoso verano de conciertos

Con motivo del Día Mundial del Rock, La mañana del verano ha querido conocer con el director de la discográfica granadina Wild Punk y promotor de conciertos Fernando Novi la situación de uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus.

13 julio 2020

Fernando Novi, como miembro de la Asociación Nacional de Promotores de Conciertos, ha estado en La mañana del verano para revelar cómo el mundo de la música en directo afronta este verano de aforos reducidos y cancelación de Festivales. "Esta situación está afectando a todos los grupos y artistas ya aunque los de nivel no lo están pasando bien pueden aguantar pero los de la zona media-baja de la pirámide que viven de los conciertos lo están pasando mal", ha destacado, si bien ha querido tener una mención especial para otro colectivo, el que no se ve en el escenario: "Ya no te digo nada de cómo lo están pasando los técnicos, personas que está un año o año y medio de gira y luego se llevan seis meses parados esperando la siguiente gira. Para ellos es muy duro ver cómo terminaron la gira en octubre y cuando debían empezar en marzo, pues nada".

Pero en general este promotor de conciertos como Weekend Beach o Cabo de Plata, resalta, para que nos hagamos una idea que "los artistas viven de las giras, no pueden vivir de la venta de discos o de las descargas".

ES NOTICIA