GENTE DE ANDALUCÍA
<
GENTE DE ANDALUCÍA

El planetario de Serón se abre al conocimiento del universo para bebés

Esta instalación de astrofísica almeriense exhibe la primera película para planetarios destinada a menores de seis años que se ha hecho en español y su director, Raúl Martínez, ofrece todos los detalles en Gente de Andalucía.

17 enero 2021

El planetario de Serón, en Almería, ha incorporado una curiosa novedad entre sus actividades, y es que abre sus puertas al conocimiento del universo de los bebés exhibiendo la primera película para planetarios destinada a menores de seis años que se ha hecho en lengua castellana.

Su director, el astrofísico Raúl Martínez Morales, ha contado en Gente de Andalucía que "es una producción única, hecha por una compañía de teatro cuya actriz trabajo con niños, que se ha mezclado con imágenes en 3D" y lo que podría parecer algo tedioso para niños tan pequeños, es en realidad una experiencia cautivadora sobre la que el responsable del planetario destaca "cómo observan estos bebés". Y es que un planetario "tiene un formato cinematográfico para pantalla de 360 grados en la que hay muchos detalles y hay que estar muy atento para no perderte ninguno".

A esta novedosa actividad, hay que sumarle la que se pondrá en marcha en unos meses que será "la observación directa del cielo mediante cúpulas pequeñas con telescopios".

El planetario de Serón (Almería) está abierto todos los fines de semana y entresemana para grupos concertados.

ES NOTICIA