LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El pediatra y epidemiólogo Quique Bassat dice que "es más seguro ir a un cole que a un gimnasio"

El doctor Bassat ha estado al frente del estudio "Kids Corona" del Hospital Sant Joan de Déu que ha medido la incidencia del coronavirus en niños de campamentos de verano para afrontar mejor la vuelta al cole.

16 septiembre 2020

El pediatra y epidemiólogo Quique Bassat traslada un mensaje de tranquilidad a los padres que llevan estos días a sus hijos a colegios e institutos después de los resultados que ha arrojado el estudio "Kids Corona" que se ha llevado a cabo en Cataluña este verano. "Es más seguro ir a un cole que a un gimnasio o a la terraza de un bar que son actividades mucho más peligrosa para la transmisión", ha señalado. Y es que ha explicado que "los niños transmiten de manera menos eficiente el virus y mientras que los adultos contagian a dos o tres personas, los niños lo hacen de media a menos de una persona". Aboga por tanto a que "los niños vayan al colegio".

Sobre lo que se avecina cuando lleguen las enfermedades propias del otoño e invierno, Bassat hace un llamamiento a que "los niños enfermos no vayan al cole" y es que apunta que muchas veces los síntomas "son indistinguibles del coronavirus"

ES NOTICIA