POR TU SALUD
<
POR TU SALUD

El parto de una madre positivo en covid

Por tu salud que dirige y presenta Enrique Jesús Moreno habla con la matrona Laura Cuendes del hospital sevillano Virgen Macarena que atendió el parto de una madre con covid

Lucía, la mamá también cuenta cómo fue y no tiene palabras de agradecimiento para Laura

5 junio 2020

Por tu salud, que dirige y presenta Enrique Jesús Moreno, habla con las protagonistas de un parto con la madre positivo en covid-19 que tuvo lugar en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla el pasado 2 de junio: la matrona Laura Cuendes y la recién estrenada mamá, Laura.

La matrona nos cuenta que ahora permanece unos días en aislamiento preventivo. Laura Cuendes asegura que "se convirtió en un día singular y especial", que nunca se le va a olvidar. En todo momento intentó que el parto fuera especial y bonito a pesar de la situación. El protocolo se activó y trasladaron a Lucía a un quirófano de contingencia. 

La peor parte como relata la madre, Lucía, es que no pudo acompañarla su pareja y el miedo que sintió cuando le dieron la noticia y la preocupación por el bebé.

El hospital ya ha atendido dos partos con madres positivos en covid-19. La matrona afirma que el centro hospitalario está planificado por si hay más casos y para que los partos se produzcan con la mayor naturalidad dentro de la situación especial que vivimos debido al coronavirus.

La futura mamá le decía a la matrona: ¡Anda dónde te he metido! y no tiene palabras para agradecerle tanto cariño, amabilidad y cercanía.

ES NOTICIA