LA VOZ DE VIGORRA
<
LA VOZ DE VIGORRA

El mensaje del Padre Ángel en defensa de los mayores

Jesús Vigorra da su particular punto de vista sobre los temas de actualidad en La mañana de Andalucía.

JESUS VIGORRA 8 abril 2020

En esta guerra no declarada, sin frente localizado ni campo de batalla, en la que no sabemos dónde están los buenos ni dónde los malos, todos somos objetivo. Pero las personas mayores, nuestros padres y abuelos, más. Van cayendo, en las residencias, en la frialdad de los hospitales o en el improvisado hangar donde retiran para morir a los que pasan de los ochenta.

Esta es la realidad que no queremos ver. De ahí que el Padre Angel de "Mensajeros de la Paz", el cura de Madrid, rebelde con pinta de aristócrata y su bufanda roja, frisando la edad límite de los salvables, haya saltado con energía a reivindicar el valor de los ancianos como "el mayor tesoro" de la sociedad. Tal vez hayan escuchado su mensaje, pero si no, aquí se lo traigo. Dice así: "No podemos permitirnos perder a esta generación, al menos la pandemia tendría que servir para invertir la tendencia que hemos mantenido hasta ahora de tenerlos olvidados. Ahora hay que darles el protagonismo que han merecido siempre. Este es uno de los aprendizajes que deberíamos incorporar a nuestra vida después de vivir esta amarga experiencia. Por eso lanzamos este vídeo de concienciación". Búsquenlo en Youtube.

Para el fundador de "Mensajeros de la Paz", los mayores deben ser la "prioridad" en estos momentos. A sus 83 años, el padre Angel dice: "Nunca en mi vida había creído yo que salvar vidas en España era tan importante como lo es ahora. Hemos ido a guerras, a terremotos, a tsunamis, pero esta pandemia que se ha colado dentro de nuestras casas nos obliga a todos a salvar vidas, a esforzarnos, y las podremos salvar. Si estamos todos juntos; sociedad, gobierno, administraciones, las salvaremos.

La voz del Padre Angel clama fuerte en medio de la pandemia en favor de los mayores, los que nos trajeron hasta donde hoy estamos, los que superaron la posguerra, los que nos dieron los estudios que ellos no tuvieron, los que nos llevaron a votar, los que nos echaron una mano en la gran crisis económica de hace no tanto. Si los dejamos ir ahora, como se nos están yendo, a dónde, a quién acudiremos....

ES NOTICIA