canal sur radio
<
canal sur radio

El director de Endesa dice que el alto precio de la luz se mantendrá hasta final de año

Así lo ha anunciado Rafael Sánchez en una entrevista con Jesús Vigorra en "La mañana de Andalucía" en un día en el que se vuelve a marcar un nuevo máximo.

CANAL SUR MEDIA 30 agosto 2021

El director de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Sánchez, ha advertido en una entrevista con Jesús Vigorra en "La mañana de Andalucía" que los precios se van a mantener caros hasta final de año. Así se pronunciaba el directivo de esta empresa ante los datos de récord de la luz. En el audio puede escuchar todos los detalles.

El precio sigue sin tener techo y vuelve hoy a batir un nuevo récord. Cuesta 124,45 euros el megavatio hora. Es un 25 por ciento más que el precio del lunes pasado. Y lo peor es que se espera que el coste de la electricidad siga en niveles similares hasta final de año.

El precio medio, 124,45 euros, supera en dos euros y pulveriza el récord anterior marcado sólo hace cuatro días. Además supone una subida de casi el 22 por ciento con respecto al precio de ayer domingo, día en el que la demanda es mucho menor. Una situación provocada por el alto precio del gas necesario para producir electricidad. Y por tanto, según el director de Endesa en Andalucía, Rafael Sánchez, se mantendrá hasta la llegada del invierno.

El precio máximo ya se ha producido. 132,9 euros el megavatio de nueve a diez de la mañana. Y sólo los más madrugadores se han podido beneficiar del precio mínimo que se daba de cuatro a cinco de la madrugada.

ES NOTICIA