LA MAÑANA DE ANDALUCIA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCIA

El comité de expertos advierte de un repunte de covid por las "interacciones de Semana Santa"

La mañana de Andalucía entrevista a Inmaculada Salcedo, portavoz del grupo asesor del coronavirus de la Junta y jefa de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Reina Sofía. 

24 abril 2023

Inmaculada Salcedo, portavoz del grupo asesor del coronavirus de la Junta y jefa de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Reina Sofía, ha señalado en La mañana de Andalucía que ha habido un "repunte" en la incidencia del covid "por todas las interacciones que ha habido en Semana Santa", si bien ha aclarado que "los ingresos hospitalarios no se han resentido".

Así las cosas no ha querido alarmar y ha puntualizado que "la situación no es preocupante, pero estamos alerta". De hecho, "los profesionales estamos vigilantes y en el momento que vemos una frecuencia mayor de la esperada que sea un brote, se toman medidas".

Como portavoz del grupo de expertos que asesora a Salud en la pandemia, ha hecho una serie de recomendaciones: "Yo llevaría siempre una mascarilla en el bolsillo para cuando haya mucha gente y convivamos con gente vulnerable y llevar bote de gel hidroalcohólico".

Por último, Salcedo ha advertido que salen nuevas variantes pero que "las vacunas se están adaptando" y ello puede hacer que "nos obligue a revacunarnos como con la gripe". En el peor de los escenarios, está que "el virus mute y haya nuevas pandemias".

ES NOTICIA